¡Gracias por estar acá!

lunes, 28 de febrero de 2011

Vacantes reducidas, jajajajaja!!

Esta entrada va dedicada a dos personas:
La primera es un compañero de trabajo que me mandó este mail hace mucho tiempo, y que por razones de salud y fuerza mayor tuvo que dejar la oficina por varios meses, y aunque jamás se entere, me pegué un susto bastante grande.
Y la segunda persona es Samanta, una loba loca que gusta mucho de aullar de risa como yo.

CURSO DE FORMACIÓN PARA HOMBRES
(COMIENZA EL 10 DE Abril DE 2011. VACANTES LIMITADAS)
SEDE: INSTITUTO DE FORMACIÓN HUMANA EN DEFENSA DE LA BUENA CONVIVENCIA.

Objetivo pedagógico: Curso de formación que permite a los hombres desarrollar esa parte del cuerpo de la que ignoran su existencia, es decir, EL CEREBRO.

Los costos los pagarán sus adorables mujeres agradecidas, una vez aprobado cada módulo.


* MÓDULO 1: CURSO OBLIGATORIO Y PROPEDÉUTICO
1. Cómo aprender a vivir sin su madre (2000 horas).
2. 'Mi mujer NO es mi madre, NI es la criada' (3000 horas).

* MÓDULO 2: Vida de a dos.
1. Cómo tener hijos sin volverse celoso (150 horas).
2. Cómo superar el síndrome de pertenencia sobre el control remoto (550
horas).
3. Técnicas para NO hacer pipi fuera del inodoro (300 horas). OBLIGATORI0.
Ejercicios prácticos en DVD.
4. Cómo entender que los zapatos nunca van solos hasta al closet (800 horas)
5. Cómo llegar hasta el canasto de la ropa sucia sin perderse (500 horas).
6. Cómo sobrevivir a un simple resfriado sin agonizar. (100 Horas)

* MÓDULO 3: TIEMPO LIBRE
1. Cómo planchar una camisa en menos de dos horas (ejercicios prácticos).
2. Cómo digerir cerveza, gaseosa ó cualquier otra bebida sin eructar en la
mesa (ejercicios prácticos, con un experto gastroenterólogo como invitado).
3. Cómo no es delito invitar a salir a su esposa/novia SOLOS aunque hace muchos años que estén juntos.

* MÓDULO 4: Curso de Cocina
- Nivel 1 (principiantes): Los electrodomésticos: ON= encendido, OFF= apagado.
- Nivel 2 (avanzado): Mi primera sopa instantánea sin quemar la casa.
Ejercicios prácticos: Hervir el agua.
Trabajo Práctico: Pelar una manzana sin perder el 50% de la superficie comestible.

CURSO INTENSIVO: POR RAZONES DE DIFICULTAD Y DE ENTENDIMIENTO DE LOS TEMAS,
EL CUPO MAXIMO ES DE 8 PARTICIPANTES.

TEMA 1: Último descubrimiento científico: Cocinar y tirar la basura NO provoca impotencia ni cuadriplejia (prácticas en laboratorio).

TEMA 2: Cómo bajar la tapa del inodoro paso a paso (Clase Teórica-práctica, con repaso durante una semana).

TEMA 3: El rollo de papel higiénico: Leyenda ó realidad .- ¿ El papel higiénico nace empotrado en la pared, al lado del inodoro? 'Cómo cambiar el Tubo vacío'.
(Teleconferencia con la Universidad de Harvard).

TEMA 4: Por qué NO es un delito REGALAR FLORES a su pareja aunque lleve muchos años con ella.

TEMA 5: Uno y la electricidad: Ventajas económicas de contactar a un técnico competente para las reparaciones, aún para las más básicas.

TEMA 6: Rompiendo el mito: Los hombres que conducen pueden pedir información si se pierden, sin correr el riesgo de parecer impotentes. (IMPACTANTES TESTIMONIOS).

TEMA 7: No es necesario agitar las sábanas después de haber emitido gases intestinales (ejercicios de reflexión).

TEMA 8: La plancha II: Ubicación en el armario después de usarlA.

TEMA 9: Los detergentes: Dosificación, consumo, utilización... Prácticas para evitar daños irreparables a la casa.

TEMA 10: La lavadora de ropa: Ese gran misterio del hogar.

TEMA 11: Diferencias fundamentales entre el cesto de la ropa sucia el colgador del baño y El piso (Ejercicios en laboratorios con musicoterapia).

TEMA 12: El hombre en el asiento del acompañante: Es posible no hablar ó agitarse convulsivamente mientras ella conduce y/o se estaciona (Ejercicios con Yoga).

TEMA 13: La taza ó vasos del desayuno, comida ó cena: ¿Los utensilios se desplazan solos hasta el fregadero? Ejercicios dirigidos por David Copperfield.

TEMA 14: Analizar a profundidad las causas anatómicas, fisiológicas y/o psicológicas que le permiten al hombre secar el baño después de ducharse.

ENVÍA ESTE E-MAIL A MUJERES INTELIGENTES QUE NECESITEN UNA BUENA SONRISA Y A LOS HOMBRES QUE PIENSES QUE PUEDAN SOPORTARLO o que necesitan asistir al menos a un módulo....

jueves, 24 de febrero de 2011

Tan feliz como hoy

Ella vive en un tiempo de pura felicidad y juegos, de inocencia y sabiduría en su estado mas puro. Eso pensaba hoy cuando la veía correr, ir y venir con una sonrisa gigante en la carita. Yo esperaba para comprarle el uniforme del jardín. Mala época para eso, pero empieza el lunes, y no quería que no lo tuviera.
Encontró entretenimiento de inmediato. Había dos rampas grandotas, y azarosamente subía a una y bajaba corriendo aumentando la velocidad.
Me miraba de vez en cuando, y desde arriba de la rampa me decía "mami, estás lista?" y después se tiraba otra vez entre carcajadas. La gente se paraba y se reía, y ella le devolvía la sonrisa sin problema. Luego mi miraban a mí sonriendo, como diciendo "que linda!".
Quiero que sea así para siempre, que nunca se apague esa felicidad y esas ganas de reírse y jugar. Por eso en parte no quería buscarle un colegio "muy exigente", esos en los que no aprendes realmente nada y solo hacen sufrir a los chicos con interminables tareas para que los padres piensen "este es un buen colegio". No... yo sé que vas a tener tiempo para aprender. Mirá a tu madre, de chiquita no sabía ni una palabra en inglés, aprendí a los 20. Y si! me cuesta horrores, sobre todo escuchar y hablar, pero te juro que no cambiaría ni una hora de los juegos de mi infancia por hablar mas fluido, no sacrificaría un segundo de plaza por manejar mejor la compu y eso que la primera la tuve a los 21.
Confiá en mí Victoria. Jugá, corre y sé feliz, vas a prender mas así sobre la vida que en un colegio tortuoso. Para aprender lo que algunos adultos dicen hay tiempo de sobra, y la infancia no vuelve.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Caricias de cristal

Siempre amé el invierno, por lo que jamás podré olvidarme de aquel 9 de julio del 2007. Un gran trauma para mi, era ser Barilochense y llevar años sin ver la nieve. Cerraba los ojos y creía recordarla en algún sueño de mi muy temprana primera infancia.
Como dice esa frase de la Yaga en el viaje de Chihiro: Nada se olvida, aunque no podamos recordar.
Era feriado, pero yo había decidido trabajar. Estaba embarazada de seis meses, faltaban pocas semanas para que me casara con el amor de mi vida, y solo unos meses para que naciera nuestra bebé. Nunca me gustó la idea de ser mujer y quedarme sin trabajar, también me gusta traer el sostén a la casa, algo que simplemente forma parte de mis huesos.

Aquel día marcaría una fecha importante en la historia Argentina. Primero porque se festejaba el día de la independencia y segundo porque ese día ocurriría un hecho climático inusual sobre Buenos Aires.

Lloviznaba y aceleré el paso para no mojarme, salté algunas baldosas llenas de agua ¡Si! Con seis meses de embarazo saltaba hasta tres escalones sin problemas y también a veces corría el colectivo. Ese día corrí el colectivo porque para variar llegaba tarde. Me acurruqué en el asiento de atrás cerquita del motor ¡Hay que ver el frío que hacía! Una de las cosas que mas me gusta del invierno es calentarme, y las sensaciones que se tienen con las diferentes temperaturas. Después de pasar un buen rato de frío tomar un té, acurrucarse en la cama, pegarse a una estufa, todo eso simplemente me hace sentir muy bien.

¡Nieva! ¡Nieva! Dijo el conductor del colectivo de pronto. Miré para afuera y me pareció que si, pero mas bien parecía agua nieve o agua medio congelada. Me sonreí, porque toda mi infancia se amenazó con una nevada en Buenos Aires, yo amaba el frío de solo pensar que podía suceder alguna vez.

Y ahí no más, el agua comenzó a palidecer hasta llegar al blanco inconfundible de la nieve.

Salí del trabajo ya cuando era de noche, pero aún nevaba.
Caía del cielo como caricias blancas iluminadas por algún farolito. Salí de abajo de los techos y bailé bajo la única nevada sobre Buenos Aires que he visto en mi vida. No era la única loca, las personas que salían a la calle gritaban, bailaban, sacaban fotos y filmaban sorprendidas.
Me quedé un buen rato ahí debajo, solo aguantando a que la nieve se acumulara en mi cara, y me acariciara con su frío.
Toqué mi panza y pensé, "cuando ella sea grande le voy a contar de este día", aunque supe que ella lo sabría, lo estaba viviendo en ese momento conmigo. Lo vivía como los bebés sienten a sus mamás, de la manera más auténtica. Ella sentiría mi respiración y el latido de mi corazón, también el frío, y me escucharía reír llena de vida desde ahí adentro.
Y ahora cuando me escucha reír igual que aquel nueve de julio, sabe que su mamá se siente muy feliz.

martes, 22 de febrero de 2011

¿Actitudes tercermundistas?

Me pasó algo curioso navegando por la blogósfera. Estaba leyendo una entrada sobre el maltrato de animales en un blog que me gusta bastante cuando de pronto leo que “matar un perro a tiros es una actitud de tercermundistas”. Algo así decía la frase y creo no estar exagerando para nada.
Entonces me quedé pensando y le escribí a la autora, con el mayor respeto posible, que me parecía muy FEO el comentario, porque maltrato animal había en todo el mundo y señalé que por ejemplo en España había corridas de toros (y eso me parece MUY aberrante y cruel). La autora del blog, creo que no comprendió mi comentario (o quizá yo no la entendí a ella), y avocó su respuesta a decirme que había firmado contra las corridas de toros y que yo interpretaba mal la utilización del adjetivo calificativo (o descalificativo) de tercer mundista.
Simplemente volví para recalcarle que matar a un perro a tiros no es cosa de tercermundistas, sino cosas de malas personas, pero ese comentario ya no apareció, o lo borró ella, no lo sé. Después se pusieron a discutir de otras cosas y yo decidí no hacerme mala sangre por eso, y recordé porque dejé los foros y porqué me abrí un blog, acá puedo escribir lo que se me cante la gana, entonces me vine a despacharme.
Lo que no comprendió Eva es que mi comentario no iba dirigido a refregarle las corridas de toros, sino a mostrarle que “tercermundistas” no era un adjetivo descalificativo como ella lo había utilizado.
En la actualidad hay muchas palabras que se utilizan mal. En general se utilizan como insultos o descalificando al otro, y lamentablemente según mi lectura muestran otras cosas sobre lo que piensan las personas de determinados grupos étnicos o países.
Comprendo que no todo el mundo soporta una crítica. Yo por ejemplo, me hago cargo que la crítica no me gusta, de hecho en una época fue la razón por la que me costaba horrores escribir mas de dos líneas seguidas.
Es importante que todos seamos libres de expresarnos. Y todos somos seres humanos que al hacerlo podemos equivocarnos.

lunes, 21 de febrero de 2011

Me asombra mi poder predictivo

Hace solo unos instantes me llamaron para confirmarme la vacante en un tercer colegio, el que estoy sufriendo para entre hace dos años, el mas lindo el mejor de los que vi… En el 2010 solamente, llamé 5 veces para rogar por una vacante. La última vez n tuve que decir quien era, la directora reconoció mi voz...
Me pase dos horas del fin de semana completando la “planillita de inscripción” para otro colegio(hay que ver la cantidad de cosas que te preguntan!). Lo bueno es que no sé si la planilla me la iban a aceptar porque en dos segundos que me descuidé Viki le hizo un dibujito…
Me asombra mi poder predictivo.

viernes, 18 de febrero de 2011

Para relajar un poco

Tengo la cabeza boleada ya no puedo pensar mas. Después de buscar un colegio durante todo el año y protestar por las vacantes y quedarme sin nada de nada, una semana antes del comienzo de clases me llamaron de dos jardines "se le ha otorgado la vacante" ¡Andate a cagar!" me daba ganas de decir, pero en vez de eso me mostré interesada y empecé a averiguar todo de nuevo para decidir entre los dos. Para sumar a que este tema me angustia muchísimo la desición la debo tomar en menos de una semana entre dos colegios totalmente opuestos.
Ya no doy mas de leer opiniones en internet sobre que uno es una porquería el otro bueno y viceversa, agotada me puse a navegar un rato hasta que llegué a un blog (me estoy volviendo adicta a los blogs!), y ahí l
eí este chiste que me hizo reí un buen rato. La consigna "Porqué es un milagro que los padres no asesinen a sus hijos".

Me mate de risa con alguno de ellos, como por ejemplo la ropa.
- Mi hija tiene dos buzos iguales en tamaño, iguales en material, iguales en diseño, los dos lisos... La única diferencia es el color: el bordeux se lo pone y el gris no. Me ha costado alaridos, llantos cara de c... No encuentro ninguna explicación de porqué no quiere ponérselo. Ella dice que el gris le queda chico, pero por supuesto que no es así!!! Son idénticos!!!

Otra: El tema de los remedios. Ah!! Eso me saca de mi misma. Me acuerdo de bebé volaba de fiebre, le taba el termofrén (paracetamol en gotas) y escupía la mitad, y yo la quería matar o morir, no sabía bien que hacer. Ya mas grandecita tuvo una época de no querer tomar ningún remedio, y realmente los necesitaba. Como los escupía todos se pasaba la noche tosiendo y haciendo arcadas porque se ahogaba con los mocos. Yo me ponía al lado a hacerle "vapores" y al otro día era un zombi en el trabajo y antes de ir tenía otra lucha libre para darle el remedio.

- La última: buscar colegio por un año y que todos te digan que no hay vacante,
después de llorar putear, etc, te llamen una semana antes todos y te pidan confirmar.

Todavía hay uno solito del que no me llamaron, ese me gustaba mucho. Hago una apuesta vemos que se cumple: A que me llaman cuando ya haya comprado uniforme y pagado la matrícula.
Después les cuento ;-)

Definitivamente es cierto ese dicho: Los nietos son el regalo de Dios por no matar a los hijos.



- Nota aclaratoria (que en realidad no tendría que estar, confío en el criterio del lector): Adooooro a mi niña, es un chiste de viernes a la noche para aflojar tensiones. Tener piedad: anoche dormí tres horas nada mas. Perdonen también la entrada floja, mi creatividad se fue al tacho con tanta presión.

martes, 15 de febrero de 2011

¡El grito de los BLOGS!

NUESTRAS PALABRAS PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO. Por eso cada noche me tomo un ratito para leer alguno (o todos) estos espacios. En ellos, sus autores aullan, gritan, te hacen reír o llaman a la reflexión y al cuidado de la naturaleza. Te cuentan la manera de vivir una realidad diferente a la tuya y despojarte de los prejuicios. Por eso prefiero internarme en el mundo blogueril a mirar un rato de frívola televisión, somos personas reales tratando de contar su realidad. Escribo, luego existo. Estos son los blogs que para mi fueron verdaderos hallazgos: Escrito Por Silvina Mad, sobre como dos madres crían trillizos en Argentina: http://ellalostrillizosyyo.blogspot.com/ Escrito por una amiga, un poquito loca ;-) para reírse de esos momentos oscuros de la maternidad: http://maternidadgraciasporavisar.blogspot.com/ De Lusina, sobre maternidad con apego http://www.deamorydecasualidad.com/ Escrito Por Samanta, La senda del Lobo es un blog sobre nosotras encontrándonos con nuestra parte mas salvaje. Escrito por varios autores: reflexiones varias sobre este mundo http://gritodelobos.blogspot.com/ Escrito por Dolores Bulit (esta autora tiene mas de un blog, todos muy interesantes) http://comerciojustoenargentina.blogspot.com/ Escrito por Mori, me encanta leer a esta chica, es simplemente muy poeta al escribir: http://eraseunave-z.blogspot.com/ Escrito por varios autores, un camino hacia otra forma de vivir: http://caminoagaia.blogspot.com/ El blog de Ami, el niño de las Estrellas: http://fundami.blogspot.com/ Escrito por muchas mujeres, contando la historia de otras mujeres http://ordendelabanico.blogspot.com/ Escrito por Valerie: http://valewaldisperg.blogspot.com/ Escrito por varios autores, sobre la infancia según José Martí http://www.laedadeoro.org/ Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

domingo, 13 de febrero de 2011

No me puedo callar

Ayer otra vez me vi en una e esas situaciones en las que no me puedo callar. En general logro cerrar la boca, pero hay una clase de situación en el que siempre me salió la "loca" de adentro.
No hay nada que deteste mas en este mundo que los trastornados sexuales de mierda (hay que decirlo con todas las letras). Y ayer iba caminando por la calle con mi hermana, la nena y una amiga y un tipo se nos acercó se hizo el tonto y apretujado y le tocó el culo a mi hermana, a lo que ella se dio vuelta y le dijo "tarado" o "estúpido" y yo totalmente sacada de mi misma le grité "enfermo". Ahí el tipo reaccionó y nos dijo gritando "a quien le decís tarado??" y yo me acordé que estaba con mi hija y me dio miedo y por eso no seguí. Caminamos rápido, miré posibles lugares para entrar y que alguien nos ayude a defendernos, miré el piso, pero todas las baldosas estaban sanas.
Si, soy un poco loca, si el tipo venía para mi lado LE IBA A TIRAR CON LO QUE ENCONTRARA, y si era un pedazo de baldosa mejor.
No es la primera vez que me pasa, en Buenos Aires está lleno de trastornados sexuales y encima avalados por machistas insoportables que comienzan a reírse y hacer comentarios por demás estúpidos. Ustedes quizá están pensando que yo no le hubiese tirado una piedra... pero si.

Cuando tenía catorce años iba a la escuela a la mañana temprano y un día me crucé con uno de estos. Me agarró a mi y me toco el culo y después la agarró a mi hermana, y ahí yo le pegué una trompada.
El tipo confundido caminó unos pasos, creo que no se lo esperaba. Yo tenía catorce pero parecía de doce, jamás pensó que me iba a defender. Entonces se dio vuelta y me dijo "volá de acá". Nunca me voy a olvidar de ese momento. Agarré a mi hermana y salimos corriendo y gritando "Auxilio, auxiliooooo!!!" y ahí nos encontramos con unos chicos que también estaban yendo a una escuela privada cerca de casa.
Cuando pasan estas cosas, sucede además algo extraño. Por vergüenza o culpa (no sé bien cual es la cuestión) uno no dice realmente que pasó. Honestamente te da vergüenza decir "me manosearon, me tocaron, me... etc." a veces eso sucede porque están esos pelotudos des ubicados machistas que saltan riéndose de la situación a apoyar al trastornadito. Cuestión es que lloramos, tartamudeamos y dijimos "un tipo, un tipo...". Los chicos se miraron y nos dijeron que fuéramos con ellos.
Caminamos unas cuadras hacia el colegio privado desviándonos del recorrido hacia nuestra escuela, cruzamos un puente y cuando llegamos al otro lado, ahí estaba otra vez el tipo, con una sonrisa gigante nos miraba, justo por el único lugar donde podíamos escapar.
Y ahí no mas empecé a gritar, y corrí para la puerta del colegio Entonces unos padres que estaban dejando a sus hijos nos preguntaron que nos pasaba y le dijimos "ese tipo, ese tipo... nos está siguiendo" (otra vez no dijimos nada de lo que verdaderamente había pasado). Cuando se dio cuenta que estábamos hablando con los padres, emprendió la retirada, pero lo fueron a buscar y nosotras vimos como comenzaban a pegarle entre todos. Eso fue lo único que vimos, porque nos fuimos corriendo para el subte.
No sé si será común. Pero en Buenos Aires no debe haber mujer que no tenga un caso así para contar. Mis compañeras y amigas al menos tienen un par de historias ¡Buenos Aires está lleno de exibicionistas!
Hace un tiempo en el subte a una chica un tipo "le acabó" en el pantalón. En vez de romperle bien la cara, los "pseudo hombres" que viajaban en el subte comenzaron a hacer chistes, sobre "que había sido precoz porque en solo una estación había acabado". Esos me parecen mas patéticos que el que hace eso. Porque el tipo es un enfermo, pero ellos que se supone que no, en vez de pensar un poco y actuar hablan boludeces.
Me acuerdo que ese día, cuando finalmente pude contar lo que había pasado a mi familia, su recomendación fue unánime. Me tendría que haber callado la boca. Eso me dijeron, porque si el tipo tenía un cuchillo o me devolvía la trompada iba a ser peor. Sin embargo cada vez que algo así me pasa se apodera de mí una bronca tan grande que no puedo evitar sacarme completamente de mis cavales, no puedo siquiera intentar hacerlo. No siento ya vergüenza, ni siento que sea un papelón, creo que el que LE TIENE que dar vergüenza es al otro, no a mi. Y creo que parcialmente esto los tipos lo presienten, porque en el bondi (colectivo) cuando alguno amaga a quedarse parado atrás mío lo miro con una cara de c... que enseguida se cambia de lugar, no tengo problema de plantarme y hacerle un quilombo garrafal y bajarlo a trompadas si es necesario.

Disculpen la ausencia o el exceso de puntuación, pero como ya dije estas cosas me enervan y a pesar de las recomendaciones de mi familia, no me puedo callar.
¿Y ustedes?

viernes, 11 de febrero de 2011

Vendiendo fósforos: Vivimos equivocados

La vendedora de fósforos descubre que nadie quiere comprarle los fósforos y en medio del frío desesperante comienza a prenderlos uno tras otro, pensando que solo así permanecerá con vida. Pero... ¿Cuánto calor puede dar un fósforo en medio de una noche nevada y con hielo alrededor? No suficiente para no morir, pero si al menos le dará un poco de luz y fantasía para permanecer unos segundos mas en el planeta Tierra.
Esta es hoy es la sociedad humana.
Sin recursos intelectuales ni psíquicos duraderos los humanos prenden uno tras otro sus fósforos y luchan por no morir de su alma vacía.
Tendría que ser su propio calor que los mantenga con vida, pero han priorizado otras cosas que no son justamente mantenerse caliente. No se han preocupado por la cultura, la niñés o la educación lo suficiente, no han evolucionado ser menos egoístas o mas ocupados por el prójimo.

Allí está la cajita de fósforos. Adentro tiene la promesa de una buena vida. De autos, de viajes, de casas en todos lados, de éxitos que solo alimental al ego y no al espíritu. A eso venimos al mundo, el resto es perdida de tiempo, y el tiempo hay que cuidarlo mucho, nada de desperdiciarlo en mirar un atardecer o leer un libro, bailar solo por placer, mirar a las estrellas preguntándonos si estamos solos e imaginar mundos paralelos y crear ¡No! Esas cosas no producen, y la gente que no hace cosas productivas y tiene mucho tiempo libre, y por lo tanto no sirve, no es bien vista por los otros.

Los humanos conocen de muchas cosas, pero no son sabios.
La humanidad prende un fósforo y zaz!Las mujeres no creen en la belleza de su cuerpo, porque tiene aquel rollito, aquella celulitis, porque no tiene las tetas así o asa... Pero no se da cuenta que esos cuerpos que ven en las fotos no existen, son invenciones digitalizadas y perfeccionadas de otro cuerpo que ha tenido que ser sometido a operaciones dolorosas, riesgosas y mutilado por el imaginario colectivo. No se da cuenta que sus "imperfectas tetas" podrían alimentar y dar consuelo a bebé durante varios meses sin necesidad de gastar un solo centavo en estúpidas e inferiores marcas de leche. La mujer no se da cuenta que su cuerpo es un campo de satisfacción erógena mucho mayor que el cuerpo del varón, porque nos enseñaron que el cuerpo hay que padecerlo que las mujeres nacimos para sufrir. Y mucho menos podemos disfrutarlo si pesamos X kilos o medimos X centímetros en ciertas partes... Nos atraviesan el cráneo con
estúpidos pájaros carpinteros que nos deben hacer sentir infelices.
Y prendemos otro fósforo ¡Otra vez! Y los hombres ya no confían en su virilidad y de a poco sin quererlo también necesitan de una pastillita para sentir placer, para confiar en que todo va a salir bien. Hacer el amor es una pérdida de tiempo ¿Cómo podrías perder esas horas de sueño si al otro día hay que producir cosas de verdad importantes? Ya no se hace el amor por placer, sino por alimentar el ego ¿Cuántas veces y cuantas mujeres tienes significa cuán macho eres?
Somos tan tontos! Tan enceguecidos por el brillo de un oro falso, que no nos damos cuenta que nos están dejando pobres, porque las riquezas no están a nuestro alrededor, están EN NOSOTROS. Nadie se lleva nuestra riqueza, solo la van diezmando y convenciéndonos que necesitamos de todas esas cosas. Nos van vaciando de valor y vamos a buscarlo afuera, ahí a la pastillita, a la teta de plástico, a la imagen hueca y a las drogas de toda clase. Esta es la cultura de consumir, y comprar ilusiones falsas y temporarias y tomar antidepresivos cuando ese bienestar se esfuma.
Como la vendedora de fósforos, la humanidad se va quedando vacía y sin recursos emocionales para revertir la situación y de pronto sueña con una habitación llena de gente y un árbol de navidad. Una navidad sin el sentido de consumo, solo con la sensación de estar en familia, de estar con gente amada con gente que se preocupa por ella.
Y humanidad siente el calor de su último fósforo.
Pero no es real porque el fuego se termina pronto.
Ese fuego no proviene de ella misma, de algo verdadero y entonces cierra los ojos y finalmente muere.

domingo, 6 de febrero de 2011

Copas menstruales ¿Llegarán a Argentina?

Hace unos meses me enteré por un blog que existían estas cosas y enseguida llamaron mi atención. Se trata de una copa chiquita que va metida en la vagina los días de menstruación y de esa forma reemplaza los métodos tradicionales y molestos: tampón, toallitas, ETC.

Es re-utilizable y dura muchos años. Esta es la parte que mas me gusta porque toneladas de algodones y plásticos son utilizados durante la menstruación y todo este desecho podría evitarse gracias a la famosa copita.

El problema parece ser el de siempre. Es algo nuevo y no tiene propaganda y por lo tanto genera rechazo. Estamos acostumbradas a utilizar otros métodos que a mi entender no son mejores.
Mira aquí una nota y los comentarios de los lectores de "No puedo creer que lo hayan inventado".

Yo lo conté en mi oficina a mujeres y todas se mostraron asquedas porque a nadie le gustaba la idea de lavar su menstruación y que algo así fuera reutilizable.
Después pensandolo mas detenidamente recordé las palabras de Simone de Bevoir con respecto a la menstruación, que a las mujeres nos enseñaron a ocultarla y avergonzarnos de ella. Hay quienes dicen que tanta vergüenza y autorepulsión se ven reflejados luego en dolores mentruales terribles y otros problemas ginecológicos. Yo no si esto será cierto, pero no entiendo porque tanta repulsión. No voy a decir que es algo “natural” (aunque lo es) porque eso no es justificativo suficiente para que algo te de o no asco. Pero voy a decir que es algo que nos acompaña el 25% de nuestras vidas fértiles. Es hora de que aprendamos a disfrutar un poco mas del cuerpo y quizá no se padezca tanto. Volviendo a Simone, recuerdo que hubo partes de su libro que no coincidí, y este es uno de ellos. La mujer vive en un cuerpo que padece y sufre y hay que acostumbrarse al dolor.

Tenemos TAN internalizado eso del malestar con nuestro propio cuerpo que no nos planteamos el placer que puede darnos.
Es hora, ya de comenzar a disfrutarlo y no padecerlo.También en ese 25% de los días, podemos enseñarle a nuestras hijas que no tienen porque avergonzarse de la naturaleza de su cuerpo.
Aunque que es difícil y todavía me acuerdo de mi vergüenza de aquellas primeras veces comprando toallitas… (si che, no fue hace tanto!!).

Parece que en el país hay una vendedora oficial (gracias Luisina por el dato).


¿Y ustedes la conocen? ¿La probarían?

sábado, 5 de febrero de 2011

Comenzando a re-encontrarse con la naturaleza


Hoy quisiera contarles de un blog, mejor dicho otro de mis hallazgos del mundo blogueril. Como saben soy una fanática a veces obse de algunas cosas. Cuando encuentro algo que me gusta quiero decirle a todo el mundo y compartir mi punto de vista. Buscando blogs con las palabras "Mujeres que corren con los lobos" llegué al blog de Samanta. Me pareció de inmediato muy original que lo escribiera en inglés y en español y los escritos que tiene son bastante interesantes así como el diseño.
Pero lo que mas me gustó fue el mensaje que Samanta me dejó en mi blog. No me gustaría que pase desapercibido y que solo se lea por casualidad.
Yo había escrito una entrada que me dejó muy reconfortada interiormente sobre una película de Miyasaki llamada "La princesa Mononoke". Porque esta era una de esas cosas que quería compartir con todo el mundo, y Sam me dejó este comentario:

Es muy interesante reflexionar sobre el mensaje de Ashitaka en la película... Nadie logra comprender de qué parte está el chico, cuál es su bando. Y es que Ashitaka no opta por los humanos o por el bosque. Y ahí es donde "ve con claridad": su mensaje es la conciliación de hombres y naturaleza, que puedan convivir en armonía, coexistir. La prosperidad de la raza humana no ha de suponer el detrimento de la montaña y los bosques, ni la naturaleza es un enemigo que hay que dominar o aniquilar. Al contrario, estamos genéticamente vinculados a la Madre Tierra, de modo que el mal que infringimos a las demás especies animales y vegetales nos lo causamos a nosotros mismos, mientras que un modo de vida sostenible y respetuoso con el planeta es legar la vida a las generaciones venideras.

Y si pudieramos realmente vivir en armonía con la naturaleza ¿Cómo sería en la práctica? Porque actualmente no creo que queden opciones.


Hay muchas personas preocupadas por el medio ambiente que no hacen nada por cambiar la realidad a la que vamos derecho y sin retorno. Piensan que cuidar el medio ambiente es muy trabajoso, y que tendrían que cambiar demasiadas cosas en su vida, como lavar la ropa con jabón blaco y no quedaría igual o no usar pañales, y eso si que sería un trastorno, sobre todo si trabajás. Pero yo creo que con que varias personas OCUPADAS mas que pre-ocupadas (como decía Ami) se pongan a revisar sus actitudes cotidianas para con la naturaleza, ya sería un enorme cambio.


Creo que comenzar a vivir en armonía con la Naturaleza es un camino que la humanidad debe elegir. Un camino. Resalto esto porque creo que nos va a llevar generaciones y años de educación y concientización llegar a ese lugar. No podemos cambiar las actitudes de la gente de un día para otro, porque hay conceptos que deben ser internalizados y eso lleva tiempo. La gente se asusta de lo que implica ese camino, se ve depronto que todas sus actitudes diarias son potencialmente contaminantes y que la única senda posible es no existir para no contaminar. El susto es tal que deciden no hacer nada, y eso es peor.


Sin embargo creo que todos en nuestra generación debemos realizar actitudes de ecología cotidiana, promulgarlas y defenderlas. No es tan complicado cuidar el agua, y no te pido que te bañes en tres minutos o que no tengas pileta, te pido que cuides las pequeñas pérdidas de las canillas, o que no dejes el agua corriendo mientras hacés otras cosas. Tampoco es complicado ni tan costoso tener pilas recargables o llevar tus pilas a lugares donde las podrán inactivar para que no contaminen (visita el sitio de ecovolta para mas información), mas teniendo en cuenta que cada pila puede contaminar mas de 10.000 litros de agua. También podés informarte de las campañas ecológicas y solidarias ya que hay varias en nuestro país, como la campaña de reciclado de tetrabrik o la reciclado de plástico y papel del hospital Garraham.


El concepto es ¡Hay muchas cosas por hacer! Con que empieces tomando conciencia y acción ya es un enorme paso.

jueves, 3 de febrero de 2011

Idiocracia


Si, definitivamente hacia allá vamos... Pero en algunas cosas ya estamos ahí solo hace falta ver nuestras estupideces, como para darnos cuenta que no somos muy brillantes.
Resumen:
La película es una tragicomedia que plantea que la evolución natural que se aplicó durante millones de años a la evolución de las especies, ya no se aplica a la raza humana. La idea es que una ventaja adaptativa (por ejemplo una inteligencia mayor) hace que sea mas probable que un determinado individuo llegue a reproducirse y dejar descendencia.
Al principio muestran dos parejas, una de ellas que dice querer tener hijos pero no lo hace por x cosa, siempre buscando una razón como para “aún no hacerlo”, y muestra otra pareja diciendo “otra vez estoy embarazada!! ¿Cómo pudo pasar? Pero me dijiste que usaste pastillas!!”. La idea es que los tontos e irresponsables tienen hoy por hoy una ventaja adaptativa para reproducirse. Eso, sumado a un ambiente en donde se favorece el desarrollo de productos contra la impotencia masculina, la caída del cabello en vez de la educación, da como resultado una baja preocupante en la inteligencia promedio de la raza humana.
A mi no me gustó la idea de que la película pueda llegar a ser una burla a personas con diferentes discapacidades. Creo que hay una estupidez humana actual y de verdad preocupante que tiene que ver con decisiones que estamos tomando como especie que a la larga no van a beneficiar a nadie. Como nuestra actitud frente al medio ambiente y la educación.

Particularmente hubo cosas de la película que me hicieron acordar a la actualidad. Por ejemplo, como se le pegan a las personas los clichés y conceptos comerciales. Eso se ve reflejado en que los habitantes del futuro riegan las plantas con un producto parecido al Gatorade y cuando se le dice que hay que utilizar agua, repiten todos “pero agua, como la del retrete??” o “pero Brawdo tiene electrolitos!!” y “has visto que las plantas crezcan en el retrete?”. Me hace acordar a la propaganda de leche maternizada y a nuestra idiotez actual de creernos que es reemplazable por un producto elaborado industrialmente… será que tiene vitaminas, será que tiene proteínas… será que te crecen los dientes…. Sin quererlo muchas personas internalizan algunas ideas y hasta llegan a creer ridículo algo que en realidad es completamente natural como la lactancia materna. Te salen con cosas como "pero antes los chicos no tomaban el pecho y crecían igual" o "Yo no tomé y mirá, acá estoy".
Las industria aimenticia realmente nos hace creer lo que quiere. La parte en la que se reemplaza la pirámide nutricional por la gaseosa de los electrolitos, me recuerda ciertas marcas de yogures y postres para niños, que le hacen creer a las madres que si no tenés los 3 pesos para la dosis diaria de zinc de tu hijo no va a crecer sano e inteligente. La mayoría de las personas ignora que la leche y el yogurt tiene la misma proporción de calcio y que la mayoría de los preciados "nutrientes" que promueven se encuentran en cantidades mayores en otros alimentos no elaborados.

Solo con mirar 5 minutos la televisión también podríamos viajar a ese futuro de idiotez. Al menos acá en Argentina nuestros programas se parecen mucho a “pégale en las pelotas”, entre mujeres totalmente vacías mentalmente haciéndose tests de embarazo en vivo, personajes de la farándula negando paternidades y ricachones paseándose en autos cuyo precio podrían apagar el hambre de una provincia y para mal de peores, la misma estupidez se repite tres o cuatro veces por día y el fin de semana. Eso es porque hay gente que lo mira todas esas veces, que le gusta “el quilombo, los chusmeríos y las discusiones mediáticas antes que disfrutar de un buen libro.

Otra cosa, fue sin duda la montaña de basura. La película dice “Y fueron tan estúpidos que no supieron qué hacer con la basura” y es exactamente lo que sucede con nosotros, consumimos desde que abrimos el primer ojo pero aún no hemos solucionado ese “PEQUEÑO DETALLE” de donde ponemos y qué hacemos con la basura. Hay muchas cosas bastante inteligentes que pueden hacerse con la basura, pero además dejar de producirla sería aún mucho más inteligente y respetuoso con el medio ambiente en el que vivimos.
No voy a decir que Idiocracia es la película del año, ni mucho menos, es una película bizarra para reirse por momentos y por otros momentos quedarse pensando si realmente ahora somos tan vivos como creemos.

No sé si hay que esperar 500 años para llegar a ver tanta estupidez…
Related Posts with Thumbnails